La era de las luces, el desertar de los sabios, el renacimiento de la humanidad...
Si bien se ha catalogado nuestra era como el postmodernismo, creo ke Neorrenacentismo estaría mucho mejor ¿por ké?
Para saber esta respuesta debemos remontarnos a mitad del siglo XX, cuando el mundo ke conocemos se dividía en la guerra de las 2 superpotencias, asi es EE.UU. y la URSS. Periodo de guerra fría.
Cuando estos 2 blokes se disputaban el futuro político y económico mundial, por un lado la individualitaria-capitalista y por el otro comuniaria-proteccionista. Se dió como resultado ke la comunidad en conjunto no podía "avanzar" tan rápido en su desarrollo como la "libertad del individuo" ke planteó el neoliberalismo, por lo ke la URSS perdió dicha guerra.
Con tales consecuencias, el neoliberalismo se expandió por el mundo y ahora domina gran parte de nuestro planeta, creando así el deseo individualista y capitalista en cada uno de nosotros, pero ¿a ké va esto con el renacimiento?
En el perido renacentista, el ser humano "despertó" de la oscuridad en la ke se encontraba sumido y comenzó a darse cuenta ke él por sí mismo podía modificar su entorno, y con sus conocimientos intervino, intervinió de nuevo y lo hizo cuantas veces kiso porke se dió cuenta ke era él el centro del universo... Y es aki cuando el capitalismo aparece por inferencia.
Es verdad ke avanzamos, las ciencias avanzan, los conocimientos no son una limitación en el kerer aprender, las fronteras ya no son comunicacionales, sólo geográficas y apenas. Se crean nuevos estilos de vanguardia y cada creador busca algo parecido al renacimiento pero en orden inverso... ¿Fama y fortuna? No, fortuna y fama.
Los avances y deseos de ser felices tienden a llegar a las mismas zonas, se desea poder vivir bien y claro cómo no kererlo, pero a costa de los demás. Puedes ser mi amigo, pero si debo pisotear tu cabeza para conseguir mí felicidad deberé hacerlo porke fui criado en una sociedad individualista en la cual me van a valorar sólo si me ven bien alto.
Éstos anteriores son aspectos típicos de nuestra sociedad y provenientes del renacentismo, pero no tan extremos como lo son ahora, si bien antes era famoso por sus conociemientos y habilidades -muchas veces artísticas-, ahora lo eres por tus habilidades financieras y cómo consigues tanto dinero siendo ke el ke está a tu lado muere porke no tiene vivienda para el invierno, o porke no tiene un alimento, entre tantas.
Ahora, un ejemplo claro del Neorrenacimiento es tambien el despotismo con el cual el humano interfiere con su propia naturaleza. Si bien en el renacimiento el humano interfirió en la naturaleza para crear sus perspectivas, sus comodidades y cuanta cosa le fuese necesaria para alcanzar nuevos cánones de belleza urbana, en la actualidad se perdió la cordura por completo y se interfiere descarnadamente sin ningún deseo de mantener el entorno, los únicos ke realmente están preocupados por la naturaleza y el calentamiento global ke nos azota parecemos ser los ke no tenemos aire acondicionado, porke los "grandes personajes" de nuestra sociedad ke poseen sumas e inversiones ke no podemos sikiera cuantificar, siguen allí viendo como se talan los árboles, como aumenta la marea, como aparecen nuevas víctimas muertas por el calor, como los boskes se incendian en época estival y como el aire ke respiramos aún le decimos aire.
La sociedad individualista ke nos rodea no nos permite pensar en el resto, te dicen a diario ke debes sobrevivir y ke no te preocupes por el resto, ya ke ellos sabrán ke hacer con sí mismos.
La ciencia, el arte y la tecnología avanzan a pasos agigantados, y la vida y el antropocentrismo se vuelven a tomar las conciencias humanas, pero esto no parece formar más ke un sueño el la cabeza de la mayoría ke no tiene esa "fama", ya ke sin esa fama no puedes comprar nada de lo ke se ha avanzado.
Un saludo para todos los patrones de fundo de cada país, y en especial a los del mundo, a esos ke aprendieron ke el individualismo es lo fundamental en la vida, ke tienen la suficiente cantidad de Fama depositada en las grandes bolsas de valores ke estas palabras son como la suave brisa ke bordeaba las cuidades del inconsiente ambiental hombre del siglo XVII, donde salió la cuna para ke luego su padre Adam creara la doctrina económica ke terminaria por anikilar este mundo ke se seca cada día más.
Ahora siga administrando sus negocios caballero, y no olvide renovar el aire acondicionado... Parece ke está haciendo calor afuera.