Datos al mochilero - Visita a Uyuni, Bolivia

Hola a todos, en esta ocasión les escribiré como mochilero que soy y para los que me conocen sabrán que me voy de viaje con poca plata, así que aquí les dejaré unos tips para visitar Uyuni de la manera más económica que encontré dando vueltas por este pueblo ubicado en Bolivia, añadiendo que viajé el mes de Enero que corresponde a temporada alta.
Si vienes desde Chile, te recomiendo ir en bus hasta Calama, por tur-bus compras el pasaje adelantado y te sale más barato pero cómpralos de a una persona ya que cuando compras de 2 o más te puede subir el precio. Estando en Calama dirígete a la calle Antofagasta intersección con Abaroa, desde ahí puedes comprar pasajes a San Pedro de Atacama (Chile) o Uyuni (Bolivia). El bus cuesta por lo general $9000 el pasaje (poco menos de US$20) en temporada baja que corresponde al periodo entre Marzo-Junio y Septiembre-Noviembre. En temporada alta (Diciembre-Febrero y Julio-Agosto) puede subir a $12000 (US$25,5). El viaje tarda alrededor de ocho horas desde Calama.

Hospedaje

ACTUALIZACIÓN! (Letras en cursivas en relación a Febrero del 2016)
1.- Me han comentado que los hospedajes han subido de precio en temporada alta (Enero - Febrero y Julio-Agosto) Por lo que estipulen desde $100BOB el hospedaje.
2.-  El Chavito, al parecer, ya no es tan buen lugar en relación precio/calidad, es ideal que coticen de todas formas.

Llegando a Uyuni te darán ofertas de hostales... NUNCA ACEPTES LA PRIMERA OFERTA, hay un montón de hostales, residenciales y hoteles para buscar, lo importante es que te alejes unas cuatro cuadras del centro de la ciudad para encontrar los mejores precios en todo. Por lo general te ofrecen hospedaje en 35 bolivianos temporada alta (moneda de Bolivia es el boliviano) que serían $2400 pesos chilenos o US$5. Revisé varios lugares de hospedaje y el mejor lugar que encontré en relación precio-calidad es la residencial "El chavito", ubicada al costado de la estación de ferrocarriles, dónde la habitación doble cuesta 25 ($1700 pesos chilenos, US$3,6) bolivianos, pero negociando la puedes conseguir a 20. Yo hablé con Bismar quien es el dueño de la residencial y le dije que enviaría a amigos a quedarse allá para que les cobrara barato así que dile que vienes de parte de Rodolfo de Chile y quizás te haga el descuento jejeje.
NOTA: 1.- La habitación puede ser doble o matrimonial, baño compartido (muy limpio, que es lo importante ;) y ducha con agua caliente 24 hrs.
2.- Los hospedajes de 35 BOB generalmente tienen televisión y wifi en la sala común.


Comida
Es rica jajaja, no compres en la plaza porque pagarás mucho y es caro, aléjate dos cuadras por lo menos del centro y ya te bajará de precio la comida. Un desayuno con un tazón de chocolate, té o café más dos panes con mermelada y mantequilla o sándwich de vegetales o huevo lo podrás conseguir a 15 BOB. Un almuerzo consistente en tallarines, arroz con pollo, pizza u otras cosas te saldrá de 20 a 30 BOB, aunque hay restaurantes a casi cuatro cuadras del centro que puedes conseguir una bandeja con pollo, arroz, papas fritas, ensalada de lechuga, una fruta y un vaso de jugo a 15 BOB, pero abren tarde (19:00 hrs.).

Transporte
El pueblo es bastante pequeño, puedes caminar a cualquier lado y no tardarás más de 30 minutos en ir de un extremo al otro, salvo que quieras ir a las villas donde vive la gente que es mucho más largo. Bismar me recomendó que no fuera porque eran sólo casas.
Nota: 1.- Si vas a seguir tu camino por Bolivia a La Paz, puedes irte en distintos buses haciendo transbordo en las ciudades y gastarás alrededor de 70 BOB, pero los buses a veces van llenos y con gente de pie. Si te quieres ir más directo, el bus te saldrá alrededor de 100 BOB pero el viaje es largo (12 horas) así que lleva comida y bebestibles.
2.- Aunque sea bus "directo" aún así paran en los pueblos, sólo que lo hacen menos.
3.- Historia personal: El conductor de mí bus se quedó dormido y yo le quería hablar pero tenía la cabina cerrada. Si va el conductor con la cabina abierta y piensas que se puede quedar dormido, pregúntale si te puedes ir conversando con él, es raro que te digan que no.

Tours
Hay tours de uno y de tres días, yo tomé el de un día y me salió 130 BOB  con almuerzo incluido aunque por lo general cuestan 150 en temporada alta. Para obtener el descuento debes hacer lo siguiente: Regatear el precio, hacer un grupo de 7 personas (ya que te llevan en jeeps Toyota Land Cruiser donde caben 7) y poner cara de no muy convencido. Si en un lugar te ofrecen más cosas y sigues cotizando, cuéntale al vendedor y seguro te baja de precio el tour. En temporada baja el tour lo puedes encontrar hasta en 100 BOB.
Nota: 1.- En el salar puedes pedirle al conductor irte en el techo del jeep (bajo tu responsabilidad, pero el salar en su mayor parte es plano por lo que no resulta riesgoso si vas bien agarrado).
2.- El tour de un día realiza la ruta siguiente: Cementerio de trenes, museo de sal, montones de sal, hotel de sal (almuerzo) y la zona donde se refleja el cielo. A veces van a una isla cercana (no recuerdo el nombre) pero cuando llueve mucho no, aunque la ventaja es que si llueve el salar refleja mucho más.




 Eso es lo que puedo recomendar, cualquier duda pregunte con confianza, hay más fotos si quieres ver. Lo que fue mi viaje, me recomendaron ir a Oruro, Potosí y Copacabana, pero como andaba con poca plata así que me fui directo a Cusco vía terrestre con destino a Machu Picchu, que serán los próximos datos.
¡Un abrazo grande!

Viaje a Machu Picchu! http://hermosarealidad.blogspot.cl/2013/02/como-mochilear-hasta-machu-picchu.html


60 comentarios:

Casa Niza Zipolite dijo...

gracias Rodolfo muy buenos tips!!!! nos has ayudado mucho.

Yeya dijo...

Gracias!!! Me voy a Calama el 14 y estos datos están de lujo. :D

Miss Reyes dijo...

Grax. También parto este mes, el 19 =) buenos datos

Anónimo dijo...

cuanto dinero llevaste para tu viaje a uyuni-machu picchu?

Dark_Soul dijo...

De nada a tod@s!
Qué bueno les hayan servido los datos y ya que partieron me gustaría que me vayan actualizando cómo es la situación cuando uds. viajaron!

Respecto al dinero, llevé $250.000 CLP pero te recomendaría que llevarás más porque igual debí privarme de varias cosas por la falta de dinero.

Unknown dijo...

Genial tu viaje.! disculpa, hasta Uyuni con todo lo que contaste cuanto llevabas de gastos aprox.??

Dark_Soul dijo...

Hola Cami!
Hasta Uyuno gasté como cien mil, pero si te quieres dar un buen paseo por allá ve con el doble y te pasas por otros lugares bellos que puedes aprovechar de bolivia como Oruro o Copacabana ;)

Anónimo dijo...

Hola!!! viajaré en febrero quiero hacer recorrido de salares de uyuni y luego a machu pichu... Quería saber:
Los tour para el salar se consiguen en uyuni cierto? el de tres días sabes qué trae y cuanto sale apróx?

de la paz a cusco cuanto sale más menos en bus?

Me gustaría dejarle a cada persona que nos ayude en nuestro recorrido algún recuerdo en forma de agradecimiento... Algo que me recomiendes según tu experiencia? que les gustaría a la gente? algo simple, una frase quizás?

Gracias !! estaré atenta a tu respuesta tus datos me servirán muchisímo :D

Dark_Soul dijo...

Hola anónima! jajaja
Mira, no recuerdo bien exactamente qué traía el tour de tres días, pero creo que ibas a una laguna, te quedabas en el hotel de sal que está en medio del salar no recuero más. El valor creo que era el doble y un poco más que el tour de un día y respecto a cuánto sale de la paz a cusco tampoco recuerdo bien, CREO que como 120 BOB.
Finalmente, respecto a los recuerdos no sabría qué, pero el gesto que haces ya es muy lindo por lo que creo que todo será bien recibido, ahora si ves a las personas que nombré arriba, dale mis infinitas gracias y que Dios siempre los acompañe y que los haga muy, pero muy feliz!

Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola Rodolfo estuve leyendo tus entradas sobre el viaje de Santiago a Uyuni y luego a Machupichu, tengo consultas ¿Cuántos días viajaste desde que saliste de Stgo hasta que regresaste? ¿Cuánto dinero gastaste en total?....
A todo esto son muy bueno tus tips y la forma en que los explicas...
Saludos!!!

Unknown dijo...

Hola !! Tus tips están buenisimos :)
Solo tengo una pregunta, cada cuanto salen los buses a uyuni y que empresas son como pa buscarlas ??
Graciasss!!

Leslie dijo...

Holaaa!!
Muchas gracias por tus tips, están super! pero tengo una consulta, sabes si desde uyuni mismo salen buses a Iquique?? o tengo q ir a otros lados de Bolivia para tomar algún transporte hasta alla? como Oruro por ejemplo.
Graciias =)

Dark_Soul dijo...

PRIMERO QUE TODO!
Disculpenme lo tarde, he estado un poco desconectado :P
Les respondo por orden y al final un mensaje para todos/as:

CAMI!
Mira, en total viajé casi todo un mes, pero fue porque me vine mochileando desde Arica a Santiago y paré por algunas ciudades donde tenía familiares para quedarme jajaja
En Bolivia estuve alrededor de 4 días y en Perú 7 días aprox.
Gasté en ese instante cerca de CL$270.000 por lo que creo que ahora serían cerca de CL$310.000.

PALOMA!
Sabes que no recuerdo exactamente cada cuánto salen, pero si que salen muy temprano (5am si mal no recuerdo) por lo que te sugiero que a penas llegues a Calama te dirigas de inmediato a la calle señalada arriba. Yo utilicé una empresa que está en toda una esquina pero de nombre no recuerdo. Siento ser tan ambiguo en la respuesta pero la memoria me está fallando ya jaja u.u

LESLIE!
Creo que si hay buses que hacen ese recorrido pero son larguísimos, te mentiría si te lo afirmara por lo que ahí queda tu tarea y contarme después :)

PARA TODOS/AS

MANDENME SUS FOTOS! CUÉNTENME CÓMO LES FUE!!! Quiero saber cpomo les resultó, si les dijeron algo bueno, malo, entrete, etc.
BENDICIONES Y ÉXITO EN SU VIAJEEEEEEEE!!!!

UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO INMENSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

brujit@ dijo...

Justo q pensaba viajar a bolivia :D gracias x los datos!!
Seguiré analizando la mejor ruta .. Ya q vivo en la 4ta región y deseo moverme desde acá y no desde stgo. Pq seria muuuucho mas largo y tedioso, creo q lo mejor sería irme por Calama.. Y tal vez me anime a pasar por perú.
Saludos y gracias x los datos!!

Alan Alexander Nuñez Vargas dijo...

Gracias por los tips, tengo pensado viajar con mi novia la proxima semana y los consejos me han servido de mucho, apenas vuelva les dejo mis comentarios y una que otra fotito, gracias

Unknown dijo...

hola! me gusto mucho tu resumen del viaje, te cuento, voy en julio por 4 dias, pero estare en san pedro tambien, por lo que me interesa el tour de 1 dia que realizaste al salar de uyuni. Este tour sale de san pedro, calama o del mismo uyuni?

carolina dijo...

Hola muchas gracias por los datos !! quisiera saber a que hora salen los buses desde calama a uyuni ! y cuanto sale mas o menos en hospedaje ahí :) saludos !

José Pérez dijo...

Hola Rodolfo, yo vuelo el 1 de julio de 2015 santiago-calama, con rumbo a uyuni...te agradeceria mucho poder conversar mas---tambien me gustaria conversar con gente que viaje en la misma fecha...lo que mas me interesa es saber, como llego del aeropuerto de calama a la calle que mencionas desde salen los buses...los alojamientos mas baratos y seguros en calama y horarios y maneras de viajar calama bolivia...yo vuelo el 1 de julio y llego tipo 8 o 9 am a calama

mi email es elnagualfilms@gmail.com

muchas gracias

José Pérez
Director de Cine EICTV CUBA

Unknown dijo...

Hola!!! Gracias por la info! lo que te quería preguntar, si desde calama a Uyuni las salidas de los buses son diarias; es decir, todos los dias en algun momento del dia hay un viaje que me lleve de calama a uyuni?

Porque por lo que estuve investigando, he visto con son algunos dias en la semana. Tengo un itinerario con fechas y es muy importante tener esta informacion. Gracias!

Dark_Soul dijo...

Hola a todos!!

Siento no poder respondido antes!! Estuve grabando un micro documental de mi vida jajaja respondo de inmediato ya que veo que algunos ya estan en camino practicamente!!! lo cual me emociona mucho y me pone muy feliz! :D

Camilo Medina!
Los tours q vi yo son en el mismo uyuni y no sé si salen desde san pedro, lo que si sé q san pedro es más caro, por lo que quizás te convenva realmente llegar a uyuni y desde ahí cotizar

Carolina!
Los horarios no los recuerdo exactamente, pero si la memoria no me falla salen buses a las 6am, 9am y 12pm; Por lo que si no llegas temprano a Calama, ve a buscar pasajes lo antes posible para reservar tu asiento.

Jose Pérez!
Te reenviaré al respuesta por mail. pero no sé donde está el aeropuerto de calama por lo que no sabría decirte cómo llegar, pero creo que si le dices a cualquier taxista la intersección de las calles llegarás fácil y si no confias, puedes consultar a la misma gente e inclusive caminar la distancia.

Caro Martilotta!
Exactamente, los buses salen ciertos días en la semana, si mal no recuerdo sólo días hábiles y creo que 1 sólo bus el sábado, por lo que prepara eso! Hay 3 compañías si no me equivoco que van a uyuni, por lo que ahí debes averiguar bien!

Un abrazo grande y que tengan muchas bendiciones en su viaje!!

Anónimo dijo...

HOLA! gracias por compartir tu experiencia, solo me surgen un par de dudas por casualidad tu sabes cual es la afluencia de buses de uyuni hacía calama??? o si hay otros métodos alternativas, y en qué horarios a modo de retornar a Chile en el horario que uno desee, agradecería mucho! saludos

Dark_Soul dijo...

Hola!!
La verdad es que ese dato no lo manejo, sin embargo podrías averiguarlo en las mismas oficinas de cualquiera de los dos países ya que son las mismas empresas que van y vuelven de un país a otro. De todas formas te recomiendo que no vayas sólo por el día ya que uyuni está alrededor de 6000 pies de altura y si quieres ahcer todo en un día es probable que te fatigues y no lo disfrutes como corresponde, por lo que te recomiendo que te quedes un día a dormir que sea para que te aclimates y al otro realices las visitas ;)

Unknown dijo...

Hola me encanto tu viaje! Quisiera hacer el mismo en marzo del 2016. Me gustaria saber como te fuiste despues al cusco. Salen buses directos de uyuni al cusco ?? Gracias de ante mano. Saludos

Unknown dijo...

Hola me encanto tu viaje! Quisiera hacer el mismo en marzo del 2016. Me gustaria saber como te fuiste despues al cusco. Salen buses directos de uyuni al cusco ?? Gracias de ante mano. Saludos

Unknown dijo...

Hola me encanto tu viaje! Quisiera hacer el mismo en marzo del 2016. Me gustaria saber como te fuiste despues al cusco. Salen buses directos de uyuni al cusco ?? Gracias de ante mano. Saludos

Dark_Soul dijo...

Hola Cata!
De uyuni fui a la paz y desde ahí al cusco ;)

Dani Cortez dijo...

Hola acabo de llegar a tu Blog y me doy cuenta que es el mismo recorrido que quiero realizar yo en Febrero , te quería consultar mas o menos cuantas horas son de Uyuni a Cusco aprox ? y si recuerdas el valor del pasaje en Bus. .

Saludos , un abrazo y gracias por compartir tus tips que para muchos aventureros como yo son de mucha utilidad :) abrazos de sonrisas

Dark_Soul dijo...

Hola Dani Cortez!
Fui de uyuni a La Paz y de ahí a Cuzco. De uyuni a la paz fueron alrededor de 8 horas y de La paz a Cuzco alrededor de 18 horas ;)

Caro Brujiz dijo...

Yo lo estoy haciendo al reves.. machupichu-cusco y ahora estoy en puno.. mañana me voy a la paz cotizamos y sale 30 soles pasando por copacabana.. ahora una preguntita alla en la paz se compran los tours a uyuni o directamente en uyuni? pero leyendo veo que son hartas horas 12 de la paz a uyuni uy.. bueno espero que me salga bien todo luego comentare saludoss gracias x tus datos

Cristobal Flores Castañón dijo...

Dark_Soul se agradece demasiado estos tips, pienso ir en marzo del 2016, pretendo seguir tal y cual esta ruta, y ademas si se me ocurre arrancarme para donde el viento me lleve jaja, pretendo llevar banderas chilenas pequeñas de las que se colocan en los autos en el parabrisas para regalarles a cada persona que me ayude. La pregunta que me aparece, es si me podrías especificar cuantos días estuviste en cada pueblo o ciudad que te quedaste a hospedar, desde Calama y travesía por Bolivia mas Perú??? y si como los trayectos son aproximadamente de ocho horas, es recomendable viajar por la noche?
Bueno espero tu respuesta con ansias, muchos saludos y gracias
Aatt. Cristóbal Flores Castañón

Unknown dijo...

hola tienen algún dato de las salidas de uyuni a calama ???? que servicios hay o solo se puede hacer con tour.

Dark_Soul dijo...

Hola a todos!

Estuve full pega, por eso no respondí antes, ahora les va sus respuesta.

Caro Brujiz

No sé si te sirva aún, los tours los puedes comprar tanto en La Paz como en Uyuni. Mí recomendación, cómpralos en Uyuni, serán mejores y más baratos, te lo garantizo ;)

Cristóbal Flores Castañón

Yo feliz de ayudar con los tips, siento solamente no haber escrito de todos mis mochileos, pero buscaré en el pc a ver algunos escritos a ver si tiro tips dentro de Chile.
Genial idea de las banderitas! Eso nos une como humanos y como pueblos! Ahora respondo a tus preguntas:
1.- En cada pueblo estuve alrededor de 4 días. En calama sólo pasé la noche, en Uyuni estuve 4 días, en La Paz planeaba quedarme pero justo salían los buses a Cuzco cuando llegué así que hice el transbordo de inmediato y allá me quedé una semana aprox.
2.- La verdad respecto a viajar de noche, así lo iba a hacer yo pero sólo fue así cuando salí de uyuni, ya que llegué a La Paz de amanecida y luego el viaje a Cuzco fue de día, lo bueno de ir de día es que pasas por el TIti-Caca y ves muchos paisajes rurales que te podrían gustar.

Margarita Rodriguez Cereceda

Hay como 3 compañías de buses que van de Calama a Uyuni que la verdad ahora, en este preciso momento, la memoria me falla jejeje pero creo haberlo respondido en otros comentarios. Cualquier duda pregunta a la misma gente allá, es muy cordial, ve con buenas energías ;)

Unknown dijo...

Hola queria hacer una consulta, viajamos el jueves 14 d enero a calama llegando de noche por lo cual el dia viernes queremos tomar un bus directo a Uyunis, mi consulta es si hay buses ese día ya que lei que solo trabajan de lunes a jueves y mi otra consulta desde uyunis a Calama el dia domingo a que hora salen, favor ayudenme, desde ya muchas gracias.

Paula Castañeda dijo...

Hola Rodolfo, espero te encuentres bien.

Te cuento que estoy re confundida, me gustaría saber si existe un bus directo a uyuni desde Calama, si fuese así, es conveniente tomarlo? Cuánto es su valor?

Estando en uyuni, necesariamente debes tomar tours? Si voy en temporada baja cuanto cuesta app?

Y, por último, si quiero ir de Uyuni a la Paz, cuánto dinero necesitaré?

Gracias!!!

Marcela dijo...

Hola ! Me encanto tu relato! estoy planeando ir el febrero pero quisiera hacerte algunas consultas:
¿El tour de 1 dia a que hora empieza y a que hora termina?
¿Para salir de uyuni con destino a oruro hay buses ahi mismo a todas horas?
De antemano muchas graciaas :D !

Ska dijo...

Buenísimos datos, gracias!!!
Como escribió Carolina más arriba, me preocupa el llegar a Calama un día Jueves y no tener como cruzar a Uyuni. Por la tarde imposible encontrar buses que te lleven hacia allá? Sabes si día viernes viajan? Quiero poder avanzar lo más pronto posible hacia Bolivia, ya que los kilometros a recorrer serán muchos y poco el tiempo.
Super buen dato del tour y del hostal en Uyuni!! Gracias!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Amigo muy buenos tips, yo quiero hacer el mismo recorrido pero mi idea es terminar en Colombia, pretendo partir la segunda semana de febrero espero encontrarme con varios chilenos porque voy solo.

Una pregunta, es obligación tomar tour para ir al salar o puedes ir por tus medios?

ATTE Nicolas Burotto

Unknown dijo...

Estimado Nicolas, vengo recien llegando de Uyunis y es uno de los lugares mas maravilloso que he conocido, para ir al Salara debes ir en un Tour

Anónimo dijo...

Rodolfo gracias por tus comentarios....sabes tal vez si los buses salen de calama a uyuni los viernes es que lo unico que he encontrado por internete es que salen lunes, miercoles , jueves y domingos y yo NECESITO IRME EL VIERNES.......sandra

Unknown dijo...

Rodolfo no le hagas propaganda ala hostal el chavo yo leí tu comentario y fui ala hostal me cobraron 120 por una pieza matrimonial le dijimos que fuimos de tu parte ni bola nos dieron con mi novia ademas dicen que tienen WIFI y es mentira que lo tienen le pedí una taza de agua caliente y no me la dieron diciéndome que no tenían, escusa ridícula a mi parecer , en lo personal mochileros les recomiendo que NO VALLAN AL CHAVO hay muchas mejores hostales por un mejor precio

Dark_Soul dijo...

Hola a todos! les respondo cada uno de los comentarios que han publicado desde el 11 de diciembre ;)

Carolina Hinojosa
No sé los horarios específicos de salida de los buses, por lo que te agradecería si nos puedes actualizar ;)

Paula Castañeda
así es, salen buses directo de Calama a Uyuni y viceversa, los valores creo que están en respuestas anteriores, ahora no los recuerdo.
Dentro de uyuni las distancias son cortas, puedes recorrer todo a pie sin problemas, pero para concocer los lugares es necesario tomar tours a menos que andes en vehículo, los valores más detallados no los manejo.
De uyuni a la paz calcula unos $80BOB por lo mínimo.


Marcela
El tour de un día creeeeeoooo que empieza a las 10am, aunque parte como a las 11:30 ajajaja. y dura la tarde, es decir que a las 18:00 ya estarías de vuelta en Uyuni.
Si, hay buses de uyuni a ururo pero no recuerdo los horarios
Que te vaya bien!

Ska
Cuando fui, habian buses que salian el viernes pero solamente en la madrugada, a las 5am específicamente. Es ideal que programes llegar un día lunes para que puedas avanzar sin problemas.

Nicolas Burotto
De poder ir al salar por tus propios medios te tardarías como el día entero en llegar, por eso te recomiendo el tour, para economizar tiempo más que nada y no quedar insolado al solo del salar, jejeje.

Sandra
En ese caso sólo debes averiguarlo allá mismo, ya que por ser temporada alta suelen haber más buses y quizás encuentres a empresas esporádicas que hagan el viaje.

Relax City
GRACIAS POR EL DATO!!! Entonces actualizaré el dato, ya que lo que hablé con el dueño en ese entonces era que yo publicaría su hostal acá a cambio que les hiciera un mejor precio, si me dices que está cobrando 120 por la pieza y la atención es mala, confío en tus palabras, un abrazo y muchas gracias!!
Por otra parte, me podrías decir a dónde fuiste tu de hostal? Así ayudar a muchos otros! un abrazo!

David RA dijo...

Estimado Dark Soul o Carolina, me podría alguien confirmar si los buses de Uyuni a Calama salen constantemente o en días específicos?

Pretendo estar 2 días en Uyuni y según mi panorama, deberia estar volviendo el 3 de Marzo (4 en madrugada) a Calama, podría alguien decirme si esto es posible?

Gracias y buenos consejos!

Rodolfo Antonio R. dijo...

Primero que todo, agradecer por los datos sumamente útiles para orientar los viajes, de verdad, muy útil y claro ;) Ahora, me gustaría saber qué buses y horarios existen desde Calama a San Pedro y desde San Pedro a Uyuni. Qué me recomiendan? Llevo el miércoles 17/02 a eso de las 16:30 al aeropuerto y la verdad ando medio perdido. Quedo atento a sus respuestas. Muchas gracias (:

Unknown dijo...

Ola muy buenos todos los datos que han entregado ...pretendo ir a fines de febrero desde Iquique y mi pregunta es ..a que hora me es conveniente tomar un bus desde Iquique hasta bolivia (para llegar a Uyuni ) quisiera estar por lo menos 2 días .ojalá supieras cuanto salen 2 días de tour sería genial para ver si me alcanza jajaja

Muchas gracias !! Saludos a todos

Unknown dijo...

Ola muy buenos todos los datos que han entregado ...pretendo ir a fines de febrero desde Iquique y mi pregunta es ..a que hora me es conveniente tomar un bus desde Iquique hasta bolivia (para llegar a Uyuni ) quisiera estar por lo menos 2 días .ojalá supieras cuanto salen 2 días de tour sería genial para ver si me alcanza jajaja

Muchas gracias !! Saludos a todos

Dark_Soul dijo...

Hola hola!
No pude responder antes porque estaba viajando por el lado norte de la patagonia, ya se viene la entrada de los tips allá!
Ahora respondo sus preguntas!

David RA
Los buses tanto de Calama a Uyuni como de Uyuni a Calama salen días específicos. Estos Últimos no manejo qué dias son, por lo que te recomiendo que a penas llegues lo averigües de inmediato y luego nos pasas el dato para ayudar a quienes vayan después. Te lo agradecería un millón!

Rodolfo Antonio R
Efectivamente hay buses a ambos destinos, pero si vas a San pedro, tómalo desde allá mismo hacia Uyuni. Te recomiendo ir a san pedro, si bien es caro, es un destino bellísimo!

Carolina Aguilera Cataldo
Desde Iquique desconosco los buses hacia Uyuni, lo que si manejo es que no hay tours de 2 días, tienes el de 1 ó el de 3 días. Por lo que te recomiendo que llegues el primer día, duermas una siesta para aclimatarte a la altura y salgas a ver los tours para el siguiente día o comprar recuerdos, así puedes hacer todo más tranquila ;)
Un abrazo y pásalo muy bien!

Anónimo dijo...

Buenas men, sabes, este febrero fui a uyuni y había leído estos datos y me quedo dando vuelta el de irse en el techo del auto en el salar, así q cuando estaba ahí recordé y le dije al chofer "se puede ir aún en el techo del auto o no?"... y fue una experiencia inolvidable y conmovedora. Gracias por los tips ;). Ricardo Barrera C.

Unknown dijo...

por fa, m puedes decir si pudiste tomar el bus el dia viernes?? qiiero viajar este fin de semana y depende si hay bus el viernes temprano. gracias!!

Unknown dijo...

hola, m puden ayudar con los dias en q salen buses, he leido q solo hasta el jueves, pero otros blogs dicen q tambien salen los dias viernes. gracias!!!

Unknown dijo...

Alguien que vaya por abril a uyuni, desde el 16 hasta 28 andaré por esa ruta!!!

Unknown dijo...

Alguien que me ayude con un hostel, pretendo llegar en el tren que llega en la madrugada, y se me complica estar en la búsqueda!!!

Unknown dijo...

Hola buenas. Todo muy interesante . Estoy yendo de mochilero en febrero del 2017 a santiago y de ahi a uyuni pasando a perú cusco para luego terminar en colombia bogota hasta las playas de cartagena. Seria bueno contactarlos. En especial ROLANDO. ��Mi correo es alvarez6619@gmail.com DESDE ya agradecido . Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola buenas. Todo muy interesante . Estoy yendo de mochilero en febrero del 2017 a santiago y de ahi a uyuni pasando a perú cusco para luego terminar en colombia bogota hasta las playas de cartagena. Seria bueno contactarlos. En especial ROLANDO. ��Mi correo es alvarez6619@gmail.com DESDE ya agradecido . Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias por tanto detalle!!

Soy de Tierra del Fuego y viajaré con mi hermana los primeros días de diciembre, sin duda nos ayudarán tus datos!

Saludines!

Unknown dijo...

Hola Rodolfo,

Tengo pensado viajar con una amiga hacia Machu pichu, y pensamos hacerlo desde San pedro , Uyuni, el Cusco y Machu pichu. Podrías darnos mayor información respecto a esta ruta o tips? Te lo agradeceríamos un millon.

LunaLee dijo...

Hola Rodolfo, estoy pensando ir a Uyuni en Abril, será una buena fecha para ir? Saludos y bacán el post :)

Unknown dijo...

Hola ...muy buena la información, me gustaría hacer el Tour por 1 día, cual es la hora de salida y llegada?..muchas gracias

Dark_Soul dijo...

No conozco los datos de los tours directamente, pero en caso de saber algo te lo informaré de una!

Anónimo dijo...

Hola Rodolfo.
Muy buenos datos, con dos amigas vamos a Bolivia en febrero hasta santa Cruz y de ahí tomar algo al salar, costará mucho? Cómo estuvo la altura?
Saludos!