jueves, 6 de junio de 2013

Sociedad actual, como una colonia de hormigas.

¿En dónde naciste? ¿Cómo es tu casa y en qué lugar abres tus ojos cada día? Se supone que en el mundo occidental no existen las castas, pero eso no es cierto. Dependiendo del lugar que naciste es como te quieren criar, similares a una colonia de hormigas, hay muchas obreras que trabajan día a día para mantener la colonia a punta de su esfuerzo, las soldados que si bien son pocas, son entrenadas para entregar su vida sin importar razones y la reina, todo esto es comparable con nuestra sociedad actual salvo que "la reina" vendrían a ser las cinco familias que controlan este país (Luksic, Matte, Solari, Piñera y Paulmann) las cuales se dedican a "vivir la vida" a ver como aumentan y disminuyen los números de fondos que ni en 500 años podrían gastar por completo si comenzaran a despilfarrar.

En sus círculos cotidianos te puedes encontrar con cócteles, servidumbre, comodidades a un nivel tan exagerado que llegan a ser inútiles y comida a niveles tan industrializados que les sobra hasta para botarla a la basura mientras tú buscas en tu bolsillo $300 para comprar un galleta o algo para paliar el hambre (ellos no saben qué es el hambre), donde a ellos no les importa si "la señora Juana" sale de su casa a las 06:00 hrs a trabajar y vuelve a las 23 ya que ella es "una obrera" y estas familias como "reinas" deben dedicarse a crecer porque "son las reinas".
No olvidemos a los cuervos de los grandes partidos políticos que les rodean, esperando que suelten unas migajas para recoger y engordar un poco, los encargados de crear leyes y formas "institucionales" de negar tu derecho a compartir íntegramente este planeta, poniendo condiciones básicas a tu forma de vida teniendo que pagar altas sumas de trabajo que realizas día a día como obrero en salud (tu derecho básico de vida), en educación (tu deseo de aprender), vivienda (en 20 años mínimo tendrás que pagar un refugio que tienes que reparar cada invierno y que tiene un espacio insuficiente como para compartir tu espacio con más personas) y finalmente la alimentación (donde si quieres comer sano debes ganar un buen sueldo ya que entre sus químicos en los alimentos, refinados y plaguicidas las enfermedades degenerativas y tumorgénicas como el cáncer, el alzheimer, el parkinson y muchas otras son un camino de una sola vía).

Finalmente, es por esto que la sociedad no avanza, mientras sigan existiendo familias como las anteriormente enumeradas que sólo se preocupan de crecer en fortuna y olvidan al resto, familias compuestas de codicia y deseos de poder a toda costa, que buscan cargos políticos como pasatiempo y parece que de su cerebro se borró la condición de ser humano, de ser de las criaturas más débiles para vivir en la naturaleza por sí solas pero que en conjunto es capaz de tener la mejor vida. El trabajo en equipo, el compartir, el vencer el frío al dormir en conjunto y el disfrutar de un día soleado o de lluvia, de una fogata por la tarde noche... La sociedad avanzará cuando estos grupos económicos y políticos tomen conciencia y decidan vivir como seres humanos, cuando se atrofie su codicia insaciable o cuando la sociedad se canse de esto...

Hoy soñé este tipo de cosas y desperté con ganas de informarme. Me base en lo que soñé y estas páginas que leí:


No hay comentarios: