lunes, 15 de septiembre de 2008

Y ké hay de Dios... ?

Yo soy cristiano
Nada de religión, sólo cristiano. y ké?
acaso no estoy a la moda?
Puede ser. Pareciera ke la moda es ser agnostico. Claro, si no se comprueba científicamente no vale. Pero ni sikiera existe una definición clara de ké es ciencia...
Me debo sentir menor por ser cristiano? Pareciera ke son más bakanes los ke "no tienen Dios ke los mande". Acaso Dios te manda a hacer algo? a ir a comulgar los domingos, a confesarte, a caminar de rodillas 10 kms ? Nunca he leido ke en las palabras de Cristo dijera eso...
Ser cristiano implica querer seguir las enseñanzas que Cristo dejó cuando estuvo en la tierra. La solidaridad y el amor son las grandes "armas" ke pueden cambiar este mundo. Claro, si entregas amor ¿kién contra él? Todos necesitamos del amor, y si nos amamos los unos a los otros no deberían porqué existir diferencias, sino somos todos humanos. Con virtudes y defectos, debemos aprender de nosotros y del resto, y solidarizar entre nosortos mismos... es acaso una orden muy inhumana? muy jerárquica?
Los cristianos de la iglesia primitiva eran perseguidos en la antigua roma porque decian ke somos iguales frente a Dios, y ke no existen superioridades frente a Él. Pero los perseguian y mataban para defender esas monarquías e imperios donde quien reinaba era el "ser superior" y debia ser alabado... Entonces los cristianos de esa época estaban mal y si existen humanos superiores?

Y ké pasa con la divinidad de Jesús? ké pasaría si no resucitó? si no nació de una virgen? si tuvo hijos y una relación con Mª Magdalena... ?
Entonces dejaría de ser santo? Entonces sus enseñanzas no valdrían tanto como antes? Entonces habría ke dejar de creer ke existe un Dios...?
A mi me da igual, si Cristo murió por perseguir un ideal. Si dedicó su vida para encontrar y demostrar a la sociedad que con el amor mutuo se puede construir la sociedad ke tanto soñamos, donde expresar el arte, dormir en la calle, vivir en una montaña, abrazar a quien mires sólo porque te dieron ganas, ser hermanos mutuos y respetar la naturaleza para vivir de la manera que ambiciosos han denegado, sea tan natural y significativo ke tenga un valor ke es hermoso para cada uno... ké me va a importar ke haya tenido hijos y no haya resucitado, si es su legado el significado máximo de la vida ke uno puede aprender.
Quizás sus milagros no fueron más ke habilidades ke se aprenden cuando uno deja todo por el amar sin flakear...
Para mi Cristo Jesús siempre va a ser santo, ya ke un hombre ke entrega su vida de tal modo, nunca podrá ser menos

4 comentarios:

Sr. Insomnio dijo...

si, ta bien, pero asi komo lo iso cristo lo hicieron muchos otros, incluso más anonimos, asi ke seria igual ponerlo como en un altar...por lo ke hay ke lucha no tiene nombre, porke es un sentir, el ponerle nombre es materializarlo, y el humano cuando materializa, "arregla". Hay ke luchar en el presente, con las ideas ke trasienden no más (por algo trasienden) pero si kristo realmente hiso el bien, a él no le importa ke se acuerden o piensen en él para hacer el bien, pues no lo iso con fama.

Dany! dijo...

en realidad no importa por lo menospara mi que cristo se hya casado y tubiera una familia por que no deja de ser lo es.
el vino al mundo como un hombre y como cualquier hombre tiene una familia.
asi q a mi tampoco me importaria y eso fuese cierto

la verdad qe lo importante de el es su legado lo que quiso demostrar al mundo el que todo se base en un amor mutuo
algo que hasta el dia de hoy no es posible

pero cn personas como tu mi rudolf the amsterdam

es posible ...

vas a cambiar el mundo

:)

te quiero mucho!!



gracias por recordarme tu energia y ganas de vivir eso siempre enriquese mi alma y me da fuerza para seguir :)

Mariana dijo...

Pero loco... si Dios no existe.
Ten cuidado con tus sueños querido, y si tienes fe, apoyate en ella.
Un abraso .

Dah! dijo...

te quiero y extraño muchisimo!!