lunes, 6 de marzo de 2017

Voy a las Torres del Paine y no tengo reservas para el camping! ¡¿Qué hago?!

Hola hola a todos!!
Laguna Amarga y las torres



 A partir de Octubre del 2016, el realizar cualquier circuito a las Torres del Paine solicita tener reserva previa tanto para los campings de CONAF como los de Vértice o Fantástico sur, lo que ha ayudado a disminuir el impacto en la zona natural y mantener una mayor cercanía con el entorno natural y su cuidado, el gran pero está en ¿qué pasa si llegué sin saber esto y no tengo reservas? ¿Me devuelvo a mi casa y lloro toda la vida en la cama? Es una opción, sin embargo yo te recomiendo la siguiente opción que te permitirá ir a la base de las Torres y volver todo en un día. Sí! En un día!

Entrada Laguna Amarga

Lo que te recomiendo es que llegues a Puerto Natales, una vez ahí ve al terminal rodoviario y consulta las agencias, compra tus pasajes de ida y vuelta que van a Laguna Amarga, esa es la entrada a el Parque Nacional Torres del Paine, desde allí salen mini buses (transfer) que te acercarán a la entrada al sendero a Base Torres, desde ahí deberás ir a pie alrededor de 5 horas para llegar a las TORRES DEL PAINE (Yiajuuuuuu!!), por lo que no olvides llevar frutos secos, botella con agua, bastones de trekking y viajar ligero para vivir las cuatro estaciones del año en un sólo día.
Entrada Laguna Amarga 02

Te recuerdo que es cansador el recorrido de ida y vuelta, sin embargo ver a la octava maravilla del mundo a unos metros de ti es una sensación inigualable! 

Inicio Sendero a Base Torres
Espero te sirvan estos tips! Y si quieres más, comenta!! Y les grabo un video explicativo con todos los tips para ir y más de Puerto Natales!








En Base Torres! Disfruten!
 

No hay comentarios: