Cada año más personas se acercan y viajan al extremo sur de Chile para ver las maravillosas, imponentes y únicas Torres del Paine, pero por la alta demanda de sus campamentos, no todas las personas pueden disfrutar del circuito "w" u "o", es por esto que la opción más factible es ir por el día a la base de torres (para que el viaje no sea en vano, desde luego) pero ¿Qué haces con el resto de los días que fuiste? Es aquí donde comienzan los tips buenos, bonitos y baratos (como siempre) para que disfrutes al máximo de tu estancia en esta hermosa comuna del sur austral de Chile continental.
Personalmente, te recomiendo caminar todas las distancias dentro de la ciudad, son relativamente cortas, sólo que sal con tu polerón y poncho para el agua porque el día que amanece despejado de seguro te llueve a media tarde, en la Patagonia puedes tener las cuatro estaciones del año en un sólo día!
1.- Ve a conocer la plaza de armas de Puerto Natales




2.- Museo
El museo es IMPERDIBLE!!! No cualquiera se motiva con el museo, pero el de Puerto Natales te enseña gran parte de lo que es la Patagonia en la vida salvaje y comienzos de la colonización. Verás con fotos, textos en las paredes, maquetas de la vida salvaje, piezas ornamentadas de la vida antigua colonial, las primeras vestimentas que se utilizaban. Así también conocer cómo era la vida salvaje en el sector, cómo vivían los pueblos originarios Selk' Nam y Kawesqar, soportando las inclemencias del tiempo y así mismo los primeros migrantes a la zona, cómo construían sus hogares sin tener materiales para hacerlo!! Igual no es necesario leerse todo el museo, puedes mirar solamente las fotos y lo que te llame la atención, si lo haces así a lo más verás 20 minutos, si te pones a leer todo de seguro te da para todo el día.
3.- Cueva del Milodón
El imperdible de los imperdibles es la milenaria cueva del Milodón, en donde se encontraron los fósiles de este extinto animal, la cueva conserva su estructura e inmensidad, además de ser tres cuevas en total, puedes estar perfectamente todo el día recorriendo el sector, visitar las tres cuevas (Mayor, media y pequeña), observar la "silla del diablo" y subir al mirador donde puedes obtener una vista de todo el paisaje.

Hay representaciones de la fauna que había en la prehistoria, así como "maquetas" de la forma de los animales. Recuerda nunca salir del sendero, para que se mantenga bonito.
Para llegar a la cueva puedes tomar un tour o rentar una bicicleta (son alrededor de 90 minutos a 120 pedaleando sin viento, porque con viento es terrible!!). Nosotros íbamos de lo mejor pedaleando en un hermoso día de verano patagónico, hasta que el clima se puso estúpido y se nubló, se puso a llover y el viento en contra, nos tuvimos que devolver empapados y cansados a dejar las bicis... No fue entrete pero hay mucha gente que si lo logra... Y los/las admiro!!

4.- Muelle Antiguo

5.- Full Day al Parque Nacional Torres del Paine
Este es un tour, hay diferentes agencias que te ofrecen realizarlo, cobrando más o menos plata, que al final es lo mismo, asi que elige el que más te guste no más. Lo que si tienes que tener en cuenta es que el tour es largo, toma casi todo el día por lo que es bueno que lleves tu buena colación, sus huevitos duros estilo playero para llenarse bien (sin mezclar con bebida para no hincharse en el bus y matar a alguien con el olor a gas...), un termo con agua caliente, maní, té, yogur, galletas, marihuana... No, marihuana no! Nada que prenda fuego acá, ya quedó la mansaca cuando unos idiotas quemaron medio parque así que lleva de todo menos lo que origina fuego.


...Y el glaciar? No lo pudimos ver!! se tapó la vista por el clima! jajaja Pero es bellísimo todo de igual manera! así que obligados a ir de nuevo a verlo!
Espero te haya gustado este grupo de tips para conocer acá en la Patagonia chilena, cualquier cosa estoy atento a tus comentarios!
Cuidece el ass!
No hay comentarios:
Publicar un comentario