Como en una biblioteca, elige la entrada que quieras leer, dale una vuelta y deja tu comentario para que escribamos juntos un libro nuevo.
El deseo de ganar y codicia.
Hace unas semanas atrás pasó un caso que lejos de ser "mínimo" contiene un trasfondo bastante fuerte. Este caso corresponde a que una conocida que no vale la pena nombrar anhelaba ser la reina de su alianza, se efectuaron votaciones y perdió... Como no pudo aceptar perder utilizó sus dotes de presidenta de su centro de alumnos de la carrera que estudia y mandó a repetir la votación, en la cuál volvió a perder, pero una captura de pantalla modificada "antes de la hora de término" de votaciones echas por facebook, le dieron la codiciada corona... Que de por cierto no se la dieron públicamente como ella quería, por lo que hizo otro escándalo pero finalmente, si bien pudo ser reina de su alianza, no pudo llevar la corona que, al final de cuentas, no merecía... Lo que me hace pensar y la verdad es que me deja bastante perplejo es no el deseo de ganar, sino la codicia por obtener un logro que quizás pueda ser inherente para mí, pero que bien esta persona estuvo dispuesta a mover cielo, mar y tierra sólo por estar ahí parada y ser coronada, dispuesta a pelear, discutir y pasar a llevar hasta a sus amigos/as con tal de ser ella la que esté ahí arriba y no otra, similar como pasa en los trabajos cuando se disputan por subir de puesto por la "felicidad" propia, sin importar que el otro se lo merezca, sino porque yo QUIERO... O también podría mencionar el caso de los políticos cuando hacen campaña y se basurean entre ellos y a todos quienes apoyan al otro candidato, a los países que van a guerras porque siente que SU BIEN es superior al bien del otro, como el caso Palestino-Israelí y para dejar de enumerar, dar un caso no menos importante como lo es el caso de los Monsanto, que compran las semillas orgánicas del mundo para vender su basura transgénica y tener a todo el mundo comiendo literalmente de sus propias manos...
Es una pena que la cultura mundial o por lo menos occidental, se base en esta forma tan sucia de llegar al éxito ¿Por qué no se puede llegar al éxito en sociedad? Porque estamos ligados a un sistema que te gratifica mientras a más personas pisotees para que tú llegues más alto ¿Pero más alto de qué? ¿De capital? ¿De propiedades? ¿De ropa...? Nosotros nacemos de una unión de un espermio con un ovocito que se transforman en UNA SOLA CÉLULA y evolucionan en conjunto y cooperatividad y estoy convencido que el paso siguiente de l evolución humana será aquel donde la sociedad trabaja en conjunto por un futuro mejor, pero mientras sigamos anteponiendo nuestras diferencias por sobre el otro, casos como este seguirán siendo la escoria de la humanidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario